jueves, 25 de julio de 2013

Barricadas de cajas

La semana pasada os dí este adelanto (ver link) (en verdad han pasado 3 semanas...esto lo empece a escribir hace 2.. y no he tenido tiempo de terminarlo)



Y ahora voy a explicarlo un poco más detenidamente
Estas 3 pequeñas piezas son el resultado de una idea... de hace... 3 años y medio

Aquí están los primeros bocetos, de enero 2010:




La idea es sencilla juntar algunas cajas y otros accesorios para hacer elementos de cobertura.
A lo largo del 2010 hice varios lotes de cajas.. cerradas y abiertas, enteras y rotas...



Las hice en varias sesiones, experimentando con formas, diseños y materiales... y las fui pintando... también a saltos... hasta dejarlas en ese punto de 'casi terminadas'... están chulas pero se le puede dar otro lavado y otro pincel seco... faltan unos pocos detalles más... y... y así se quedan 'aparcadas' durante un año y pico...

Hasta finales del 2011... que por culpa del amigo 'Figor'... me acuerdo de este proyecto... y probamos a hacer copias en resina... (ver articulo)
Tras la prueba... y los resultados... hice análisis y saque conclusiones.
Conclusión: Hacer otro lote de cajas diseñadas para copiarlas... y meterme YO a hacer los moldes y las copias. Documentado en varios artículos en este blog:
-Mi silicona y mi resina
-Experimentando con moldes y copias
- y muchos más...

De estos modelos a lo largo del 2012 fui sacando y acumulando copias con calma... y... entre otras cosas... haciendo diseños de composiciones...



Una vez que tuve una bandeja con más de 100 cajas, pensé que ya eran 'demasiadas' para mi... (demasiadas... una palabra extraña para un coleccionista)... y se me ocurrió venderlas... (desde final del 2012, hasta marzo 2013) proceso también muy documentado.
(ver inicio venta resina)

Cuando redacté el texto para vender cajitas, me dí cuenta que no tenia nada 'enseñable' de uso de las cajas.
Así que volví al concepto inicial: juntar varias cajas... con tanto tiempo de por medio, ya tenia varios bocetos... así que use unas composiciones que dibujé en junio 2012





Las comencé en febrero 2013, el proceso de montaje fue relativamente rápido ya que la idea estaba muy clara, pero el proceso de pintado... se volvió a relajar... haciendo pequeños avances entre otros proyectos... se nuevo varias de semanas esperando los últimos retoques, hasta que con ocasión del 'Desafio Wargames' surge una motivación para terminarlas: exponerlas en el evento ... con el consiguiente limite de fecha para terminarlas...
finalmente: prueba superada
Después de todo este rollo...
Después de 3 años y medio...
He terminado estos accesorios!!! :-D
Y aquí tenéis más fotos como os dije a principio de mes

El lote de las 3 piezas:




Detalles de cada pieza: 







Y ejemplos de ambientación en mi mesa de Mordheim:







Todas las fotos en la galería: Cajas de Mercancías
Visita mi tienda: Categoría: CAJAS DE MERCANCÍAS

Espero que os haya gustado.

Si este articulo te parece interesante puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones inferiores. Gracias :-)

8 comentarios:

  1. Muy bonitas!

    Las vas a poner a la venta también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Nop, esto son piezas 'unicas' para mi, usando las piezas de resina.

      Eliminar
  2. Muy bueno, el otro día que vi tus cajas en C&C, pensé darles uso o bien en 1650, donde son también validas o incluso en Kensei, para completar escenografía urbana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Eres el segundo que me comenta lo de 1650... me voy a tener que poner las pilas con ese juego.

      Eliminar
  3. Hola
    MUY BUENAS esas ideas,eso esta bien y la verdad que como siempre útiles para las escenas
    un saludo

    ResponderEliminar